FAQs

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO DEBEN CUIDARSENUESTRAS JOYAS?

Como norma general, las joyas han de cuidarse siempre con grandísimo esmero, sea cuál sea su composición. Las joyas son piezas de gran valor y por en la gran mayoría de los casos muy delicadas, por lo que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado.
Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:
Evite siempre el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color.
Para limpiar sus joyas debe usar siempre agua tibia y jabón (con PH neutro), utilizando si lo desea un cepillo de cerdas suaves, secándolas

posteriormente con una gamuza.
Es necesario comprobar con frecuencia que los cierres estén en buen estado.
Es recomendable chequear con cierta frecuencia el engaste de las piedras, para asegurarse de que están todas bien colocadas y evitar así que se caigan y se pierdan.
No deben exponerse las joyas a cambios de temperatura bruscos.
Para la correcta conservación de sus joyas, es preferible que las guarde siempre de manera individual, en sus estuches originales.
Si se utiliza un joyero, procure que las piezas estén siempre en compartimentos separados.
Evite que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.
Si tuviera cualquier duda acerca del estado de sus joyas, recomendamos que no las utilice hasta que hayan sido revisadas por un especialista. En ALEGRIA B estaremos encantados de ayudarle siempre que lo necesite.

Para el correcto cuidado de sus joyas de Plata de Ley, le hacemos unas breves recomendaciones:Recomendamos evitar siempre el contacto con productos abrasivos. Cuanto menos se roce una joya, más larga será su vida.Desde ALEGRIA B recomendamos guardar siempre las joyas de formaindividual.Las joyas de Plata de Ley deben limpiarse siempre con una gamuza.

Aunque gracias a su máxima dureza, 10 según la escala de Mohs, el Diamante solo puede rallarse con otro Diamante, es necesario quecuidemos nuestras joyas de Diamantes de forma habitual, ya que el Diamante no deja de ser una piedra preciosa y delicada. Recomendaciones para el cuidado de sus joyas de Oro de 18 Kts. y Diamantes:Para limpiar sus joyas debe usar siempre agua tibia y jabón (con PH neutro), utilizando si lo desea un cepillo de cerdas suaves, secándolas posteriormente con una gamuza.Un Diamante puede rallar fácilmente otro tipo de piedras y metales, por lo que recomendamos evitar el roce entre ellos.

Las piedras pueden verse deterioradas por el contacto con sustanciasquímicas como los ácidos, el alcohol, los perfumes, los detergentes, etc… También pueden verse alteradas por factores físicos como la temperatura.Las gemas orgánicas, como las perlas, son más débiles que otras gemas ante ciertos agentes químicos, por lo que deben mantenerse siempre lejos de jabones, perfumes, cremas, detergentes… Este tipo de piedras preciosas también pueden deshidratarse, por lo que es recomendable evitar las fuentes de calor directas como por ejemplo, las luces y los radiadores.